Limpieza Criogénica

LIMPIEZA CRIOGÉNICA

La limpieza criogénica (chorro de hielo seco), es un revolucionario método de limpieza industrial por medio del cual se proyecta a alta velocidad un chorro de partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) sobre la superficie a tratar. Dichas partículas se denominan “pellets”

con un tamaño de 3 mm que se asemejan a un grano de arroz

¿CÓMO FUNCIONA?

EFECTO TÉRMICO

La baja temperatura (-79° C) provoca la contracción desigual de la capa residual y la superficie subyacente, debilitando la adherencia entre ambos. El material contaminante se vuelve quebradizo y pierde su adherencia a la superficie.

EFECTO CINÉTICO

Los pellets son acelerados a la velocidad del sonido y hacen impacto sobre la capa residual provocando roturas.

CAMBIO DE ESTADO

Al entrar en contacto con el hielo seco pasa de estado sólido a gas, penetrando entre las grietas y por debajo de la capa residual. Se produce un aumento de volumen (factor 700) que termina desprendiendo por completo el material contaminante a remover.

DRYICEBLASTING

Pioneros en limpieza criogénica

DRYICEBLASTING ofrecemos  una novedosa y revolucionaria alternativa de limpieza industrial, a base de chorro de hielo seco, seguro, respetuoso con el medio ambiente y potente que reduce los tiempos de parada de los equipos. Este método se conoce como Limpieza Criogénica que emplea hielo seco y aire comprimido. Su principio se basa en la acción combinada de tres efectos que son:

Cinético

La proyección a alta velocidad del hielo seco sobre la superficie a limpiar.

Térmico

La baja temperatura del hielo seco lanzado (-79 C) que al entrar en contacto con la superficie genera un fuerte choque térmico.

Cambio de estado

El cambio brusco de estado de solido a gaseoso del hielo seco.

La Limpieza criogénica es segura, es ecológica, no requiere el uso de productos químicos adicionales.
No genera residuos secundarios, no cambia las propiedades físicas de las superficies, permite limpiar sin comprometer equipos eléctricos y electrónicos,

no genera chispa, no es conductor eléctrico, no es abrasivo, no es toxico, no es corrosivo, reduce los tiempos de parada de equipos, reduce los costos de mano de obra requeridas en las operaciones de limpieza, es eficiente y por su versatilidad se puede emplear en un sin número de industrias.

NUESTROS PROCESOS